sábado, 19 de marzo de 2011

SESIÓN 6: CREAR SITIOS WEB CON GOOGLE SITES







  • Ver páginas Web elaboradas con Google site
  • Elaboración de una página Web.

Hay muchas herramientas y editores de páginas web, como Front Page o Dreamweaver que tienen el inconveniente de que hay que tener algunos conocimientos de programación y del lenguaje html.

La ventaja de Google Sites es que se trata de una herramienta gratuita on-line que permite crear páginas web, de forma sencilla y publicarla rápidamente en pocos minutos.

El único requisito para poder usar esta herramienta es tener una cuenta en Google.

El sitio que creemos puede adaptarse a cualquier situación: web personal, educativa, administrativa, blog,... Puede hacerse pública (abierta  a todo el mundo), colaborativa (permitir  la participación de varias personas) o privada (sólo tendrán acceso los que tu desees).

Ofrece 100 MB de espacio, por lo que da la posibilidad de subir archivos  y almacenarlos en el sitio para que puedan ser descargados. Para acceder a ella, sólo es necesario tener una cuenta de Gmail. Con la misma cuenta se pueden abrir varios sitios distintos,disponiendo por cada sitio de 100 MB de espacio.

A través de un editor, se podrán generar los contenidos que deseemos, incorporando elementos de otras aplicaciones de Google.

Manual de GoogleSites:

No hay comentarios:

Publicar un comentario